¿Cómo se beneficia mi empresa de las Relaciones Públicas?

alt

 

Cuando se forma una empresa, se evalúa hacia dónde irá toda la inversión. Pensamos en cuánto dinero se destinará a la compra o renta de un lugar, los muebles, la publicidad y los gastos como luz, agua, sueldos…

 

Pero dentro de esa planeación, no muchos contemplan otras opciones para generar más ventas.  En este artículo te contaremos de una herramienta con la las grandes empresas crean una imagen positiva, se hacen promoción y a la vez generan un clima favorable para las ventas.

 

Si el público al cual quieres llegar nunca ha escuchado de los bienes o servicios que ofreces, nunca se convertirán en tus clientes. Piensa cuando un amigo tuyo te recomienda una película o un restaurante es muy probable visites el lugar o vayas al cine porque confías en el criterio de la persona.

 

Entonces, ¿cómo puede mi pyme beneficiarse las Relaciones Públicas? Si tu empresa cuenta con un producto de calidad y deseas expandir tu mercado e incrementar las ventas, pero crees que no tienes el capital suficiente para lograrlo, necesitas una estrategia de RRPP. Aquí te damos algunas ideas:

 

1. Apoya una ONG. Hay miles de organizaciones no lucrativas que cuentan con capital humano y necesitan promocionarse para seguir existiendo. Tú puedes ayudarles a imprimirles tarjetas, a regalarles playeras, en fin.  A cambio, tú puedes solicitarles tiempo en alguno de sus eventos con los donadores principales, pídeles que te presenten con ellos. Quizá algún inversionista esté interesado en tu empresa.

 

2. Busca en las redes sociales. Hay grupos en Linkedin y Facebook que se especializan en intercambios o trueques de servicios. Recuerda que la primera enlaza contactos profesionales y el poder de Facebook es algo a considerarse. Millones de personas están ahí. También está Twitter, que puede servir para que  ofrezcas un cambio a una audiencia mayor.

 

3.  Lleva tu marca a un evento. Además de generar conexión y diversión durante el evento, los consumidores que están ahí podrían conducir tu marca hasta sus empresas. Para ello elige un evento donde asistan personas acorde al perfil de clientes potenciales de tu marca. Podrías ofrecer un descuento a los invitados. Dicen por ahí que si Mahoma no va a la montaña…