Cuatro técnicas para comunicarte con tu personal

 

En toda empresa la comunicación es un factor que determina los grandes alcances de productividad deseados. Para ello tú, como líder de la organización, debes mantener presente en tu personal las expectativas que tienes de ellos y cómo cumplirlas, pero no siempre es fácil  transmitir tus ideas de forma clara.

 

 

Para evitar que tengas una comunicación confusa o que genere dudas entre tus empleados te brindamos algunas técnicas que te ayudarán a comunicarte con ellos de forma eficaz:

 

 

1. Reitera qué metas se deben alcanzar.

 

 

Sin el propósito de ser un jefe fastidioso, procura mantener vigente cuáles son las expectativas que tienes de tu personal en un tono amable, simple y directo. Escucharlas una sola vez no hará que se cumplan las metas que tienes pensadas. Además, puedes recompensar a aquellos que lleven a cabo un trabajo de excelencia destacando qué hicieron para lograr su buen desempeño. Esto servirá para motivar a tus empleados y para que sepan qué es lo que esperas de todos ellos.

 


2. Define expectativas, roles y procesos.

 

 

Para evitar problemas al interior de tu empresa, debes dejar en claro qué es lo que estás buscando, cómo planeas lograrlo y quién es el encargado de ejecutar las tareas precisas para obtener los resultados esperados. Al determinar las expectativas, los roles y los procesos le estás brindado a tu personal  los mecanismos necesarios para cumplir con las metas deseadas.

 

 

3. Comunica a través de espacio de trabajo.

 

 

El ambiente de trabajo es esencial para que tu equipo de trabajo realice sus tareas de una manera eficiente. La filosofía de tu empresa debe cumplirse para garantizar que los lineamientos establecidos permitan el flujo laboral y tus empleados se sientan a gusto con sus labores. Toda expectativa cumplida tiene detrás un sistema de recompensas y retribuciones así como una buena estructura y eficientes técnicas de trabajo.

 

 

4. Dale importancia a tus empleados.

 

 

Cada persona es diferente, cada quien tiene sus propios anhelos y necesidades que quiere cubrir, por eso es ideal que conozcas de manera personal a cada uno de los integrantes de tu empresa. Familiarizándote con ellos te da la oportunidad de asegurarte de que comprendan tus expectativas y podrás motívalos a cumplir las metas que deseas. Dedicarles un poco de tu tiempo también te ayudará a identificar sus errores y sus habilidades para así determinar qué hacer para mejorar su desempeño o aprovechar su talento.


blog comments powered by Disqus