Cómo ejercer el liderazgo en tu empresa

 

alt

 

En toda empresa debe existir un líder máximo con cualidades específicas que lo hacen destacar de los demás: inspira confianza y también ofrece una dirección estratégica específica. Asimismo hace crecer a la empresa y es en generador nato de de ideas. En fin, debe ser todo un experto en procedimientos, procesos y sistemas de dirección empresarial.

 

Sin embargo, la mejor cualidad de los líderes es el conocimiento que tome en cuenta las metas, los valores y los intereses de las personas que trabajan en la empresa. Ese, es el mejor líder y él podrá enfrentar las presiones del mundo actual.

 

Un buen liderazgo es esencial para el éxito de cualquier empresa, pero ¿cómo definimos esta palabra? Diremos que el liderazgo es la capacidad o habilidad que tiene una persona para convencer a otros de que traten de alcanzar determinados objetivos. Un líder es aquella persona con poder de influir en la conducta de otros para el logro de ciertas metas.

 

¿Cómo ejercerlo en tu empresa? Se requieren de ciertas responsabilidades, tales como:

 

  • Establece quién está a cargo de qué. Fija metas y objetivos realistas para cada persona, evalúalas y retroaliméntalas. Establece las normas para tu empresa y mantenías. Hazte cargo de la disciplina.

 

  • Descubre lo que quieren tus empleados. ¿Qué los motiva, qué necesitan?

 

  • Descubre lo que tus empleados esperan de ti. Escucha a tu gente, consúltalos.

 

  • Aprende a delegar.

 

  • Acepta ayuda externa si es necesario.

 

  • Aprende de los errores. Si estás equivocado, admítelo.

 

 

 

Es necesario que las empresas cuenten con prácticas de liderazgo confiables y colaborativas en todo su organismo para abordar los desafíos a los cuales hoy se enfrentan muchas empresas.


blog comments powered by Disqus