¿Cuáles son mis talentos?

alt

 

El talento es la capacidad para desempeñar o ejercer una actividad. Se puede considerar como un potencial a desarrollar. El diccionario de la Real Academia Española (RAE) define esta palabra como: “Persona inteligente o apta para determinada ocupación”. ¿Tú qué talentos tienes? ¿Lo sabes?

 

Para descubrirlos, pregúntate lo siguiente:

 

¿Qué me hace feliz? ¿Qué le da sentido a mi vida? ¿Qué seguiría haciendo aunque no me pagaran? ¿Sobre qué tema me pasaría horas y horas hablando porque me encanta?

 

A veces se tiene la creencia de que los talentos sólo están en los artistas, pero no es así. Si analizas con detenimiento, verás que surgen diversas actitudes y comportamientos que son tan naturales e innatos en ti.

 

El espíritu curioso y la necesidad de aprendizaje es otra de las cualidades que debemos buscar en nuestra evaluación. Aquellas personas que muestran mayor interés en crecer profesionalmente no suelen conformarse con lo aprendido. Esas personas son las más preparadas para asumir retos y nuevos proyectos con mayor garantía de éxito.

 

Las grandes empresas no están en busca de personal, sino de talentos. Las que tienen el mejor talento son quienes sobresalen y logran una mejor posición en los mercados.

 

En este entorno de negocios global y competido, las empresas necesitan de gente con la mentalidad, preparación y competencias que les ayuden no solamente a sobrevivir, sino a enfrentar con éxito los retos que  plantean los mercados.

 

Si tu trabajo agrega valor a tu empresa, con mayor razón debe agregar valor a los clientes. Agregar valor al cliente es por mucho, la parte más importante del trabajo de una empresa y de su talento.

 

El talento da resultados más allá de lo esperado. Siempre. ¿Cuáles son los tuyos?